ARGOS

Limpieza integral de aerogeneradores

Concebida para realizar trabajos pesados, la gama de robots Argos está basada en una plataforma de acople magnético de gran capacidad de carga. Es ideal para los trabajos de limpieza, tanto de la torre como de las palas, debido a su versatilidad y capacidad de adaptación. Esto, unido a su elevada capacidad de carga, le permite incorporar distintos dispositivos según el servicio a realizar. Por ejemplo, para trabajos de limpieza puede incorporar desde cañones de agua hasta cepillos rotativos, mientras que para limpieza de palas incorpora un dispositivo extensible tipo cañón de agua.

GAMA
image EOLOS 100

ARGOS 200

El robot Argos 200 tiene como objetivo realizar labores de mantenimiento en aerogeneradores. Para esto, el dispositivo está compuesto por un robot móvil, con bandas de tracción tipo oruga que incluye un sistema de acople directo con imanes de neodimio, los cuales generan una fuerza de atracción para que el robot pueda subir escalando la torre, desde donde realiza las labores de mantenimiento con la ayuda de útiles especializados, entre los que destacan la limpieza de la torre y la limpieza de las palas.

image EOLOS 100

ARGOS 300

El robot ARGOS fue diseñado para trabajos pesados en aerogeneradores. La plataforma se acopla magnéticamente a la torre mediante imanes de neodimio que le dan una gran capacidad de carga de más de 100 kg. Es capaz de moverse en cualquier dirección mediante un innovador sistema de tracción aprovechando la superficie de la turbina eólica.
El robot está preparado para permitir el acoplamiento de distintos dispositivos de trabajo para diferentes operaciones, como la limpieza de la torre y de las palas, así como de una herramienta de prueba de conductividad, mientras se siguen desarrollando nuevos dispositivos y mejoras.