<

TSR Wind se pone en marcha inspeccionando con éxito las palas de 68 aerogeneradores en Uruguay 2014 2

La empresa española ha llevado a cabo las inspecciones durante los meses de febrero y marzo mediante su innovador robot M3. “En total, se han completado satisfactoriamente la revisión de las palas de 68 aerogeneradores de fabricantes como Gamesa, Vestas o Nordex en diferentes localizaciones del país”, explica Juan Rivas, responsable de Desarrollo de Negocio de TSR Wind.

El servicio de inspección de palas desarrollado por TSR Wind es un servicio de inspección fotográfica de alta resolución único en el mundo capaz de reconstruir con precisión milimétrica las superficies de las palas ofreciendo de este modo una información exhaustiva de su estado. Un robot magnético (M3), de desarrollo propio, con una cámara de alta resolución incorporada, obtiene fotografías de gran calidad y máximo detalle que muestran el estado completo de la pala e imágenes de detalle de los daños detectados.

Posteriormente las fotografías son procesadas por un software propiedad de TSR Wind que reconstruye las cuatro superficies de cada pala y permite al cliente acceder, desde cualquier lugar del mundo, a una intranet donde se alojan las fotografías, así como un informe de los daños detectados.

Las ventajas de TSR Wind son la “extraordinaria calidad profesional de las fotografías, lo que permite una reconstrucción completa de las palas y una evaluación detallada de su estado, la rapidez del servicio, la facilidad de acceso a la información vía internet, la baja dependencia de las condiciones meteorológicas y el nulo riesgo para los trabajadores”, apunta Rivas.

TSR Wind es una pequeña start-up de capital 100% español formada por ingenieros de los sectores de las energías renovables y la robótica, cuyos inversores apuestan fuerte por la I+D+i en el sector eólico.

Enlace a la noticia fuente

RELATED CONTENT