Hoy jueves 6 de octubre de 2022 se comunica oficialmente que TSR Wind ha vendido la mayoría de sus participaciones a SOLUTE, el cual se ha convertido en accionista mayoritario. Esto supone una gran oportunidad para TSR Wind ya que permite ampliar su oferta de servicios especializados en parques eólicos, no solo con la inspección de palas en aerogeneradores y soldaduras en torres, sino también con ingeniería aplicada a cada fase del proyecto.

La tecnología aportada por ambas empresas potencia de manera recíproca el desarrollo de negocio, incorporando la capacidad de diseño y de fabricación de un producto propio, con el posicionamiento y la capacidad de ingeniería en otros sectores, como el fotovoltaico, el aeronáutico, el de automoción o el nuclear, y el sector industrial en general.

Este hecho significa que TSR Wind complementa su actividad con sinergias que permiten optimizar costes y procesos, aportando un valor añadido de soluciones globales de ingeniería que se suman a la identificación de áreas de mejora a través de la plataforma de informes de daños TSR Inspector, de las instalaciones o de los componentes, así como estadísticas históricas y comparativas de las inspecciones realizadas.

Este hito es el comienzo de una nueva etapa que favorecerá la consolidación de TSR Wind y SOLUTE como compañías fortalecidas en el mercado para ofrecer a sus clientes servicios integrales de ingeniería con inspección no destructiva de calidad.

SOLUTE adquiere el 55% de participaciones de TSR

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button