La ingeniería española TSR Wind ha desarrollado, en colaboración con uno de los grandes fabricantes de aerogeneradores, un robot para optimizar las inspecciones internas de las palas en servicio. El objetivo es doble: reducir los costes de las inspecciones y minimizar los riesgos para los trabajadores.

TSR Wind ya está usando desde hace meses varias unidades del robot CERBERUS para inspeccionar el interior de las palas. Estos robots ya están trabajando en países como México, USA, Perú y UK, además de España.

Dada la creciente necesidad de revisar el estado del interior de las palas, durante el pasado año, la empresa TSR Wind desarrolló, en colaboración con uno de los principales fabricantes de turbinas a nivel mundial, una solución robótica para las inspecciones internas de las palas. El resultado es el robot Cerberus, que ya va por la tercera versión mejorada (Cerberus 210). Se trata de una herramienta que permite sistematizar y mejorar la calidad de las inspecciones, reducir los costes, aumentar la longitud de pala inspeccionada y, sobre todo, minimizar los trabajos de operarios en el interior de las palas evitando así el alto riesgo y las complicaciones asociados a estas inspecciones en espacios confinados.

Seguir leyendo: https://www.aeeolica.org/newsletter-marzo-2020/4044-cerberus-un-robot-para-reducir-los-costes-de-las-inspecciones-internas-de-palas-desarrollado-por-tsr-wind

Call Now Button TSR INSPECTOR Acceso clientes/Customer access