El Robot M2 realizó con éxito pruebas de funcionamiento por la superficie vertical de la torre de un aerogenerador portando cuatro cámaras de inspección y un elemento de limpieza a presión. Porque, de hecho, está preparado para llevar a cabo labores de inspección y limpieza de las palas y la torre.

La plataforma diseñada por TSR Wind es capaz de subir por la superficie de la torre hasta cualquier altura del aerogenerador, y tomar imágenes y videos de la torre y las palas mediante cámaras de alta resolución.

El dispositivo también cuenta con un elemento de limpieza capaz de impulsar una solución de agua caliente y jabón a alta presión, realizando tareas de limpieza de la torre, las palas y la parte inferior de la góndola. Las pruebas continuarán en los próximos meses antes del inicio de su comercialización, prevista para este verano.

TSR también ha conseguido recientemente la adjudicación de una subvención europea a través del Instrumento Pyme del Horizonte 20/20, como apoyo a la salida al mercado de empresas innovadoras en el sector energético europeo.

“La empresa es una pequeña start up de capital 100% español formada por ingenieros de los sectores de las renovables y la robótica. Sus inversores apuestan por la I+D+i en un momento económicamente complicado”, explica Juan Rivas, gerente de TSR.

Link noticia: http://www.energias-renovables.com/eolica/el-robot-que-sube-por-los-aerogeneradores-20150414


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button